top of page

Lectura de

Ilja Leonard Pfeijffer

Rijswijk, Países Bajos, 1968

Monterosso mon amour

Corrección de pruebas

Biografía

Ilja Leonard Pfeijffer es poeta y escritor. Cuenta con más de cuarenta títulos, entre poesía, novela, cuento, teatro, ensayos, estudios científicos, columnas, traducciones y antologías. Con un estilo potente y un dominio clásico de la forma, su obra ha contribuido al resurgimiento literario y a un creciente interés literario, ambos expresados explícitamente en su trabajo como columnista y documentalista televisivo. Pfeijffer nació en 1968 en Rijswijk, cerca de La Haya. Estudió Filología Clásica en la Universidad de Leiden, donde se doctoró en 1996 con una tesis sobre el poeta griego arcaico Píndaro, y trabajó como investigador y profesor de griego antiguo hasta 2004. En 2008, se trasladó a la ciudad portuaria de Génova, en el norte de Italia, donde ha vivido y trabajado desde entonces // En sitio oficial del autor.

Entrevista

“Aparte del mito de una secta caníbal que busca dominar el mundo en el sótano de una pizzería en Washington, pocos mitos modernos pueden rivalizar con los mitos de los antiguos griegos en lo sangriento y lo absurdo. No tenemos mitos (…) Para nutrir los mitos y transmitirlos a la posteridad, se necesita una cultura compartida, y eso es exactamente lo que falta. Cada uno tiene su propia cultura. Cada uno tiene su propia verdad. La verdad está enterrada bajo una gran cantidad de verdades. Compartimos cada vez menos” // En Asombrario & Co.

No hay contenido

No hay contenido

No hay contenido

No hay contenido

Comienza a leer...

Monterosso mon amour

No hay contenido

No hay contenido

Portada La Antártica empieza aquí.jpeg

Siempre estaba comprando nuevos libros, más rápido, lo reconozco, de lo que mi capacidad de lectura me permitía leerlos. Pero mientras estuviera rodeado de ellos, eran garantes de una vida más amplia, mucho más preciosa y necesaria de la que me veía obligado a llevar cada día. Si era imposible mantener siempre esa vida superior, por lo menos podía tener sus signos al alcance de la mano"

Saul Below

El hombre en suspenso

bottom of page