Biografía
Sebastian Haffner (nombre verdadero: Raimund Pretzel) fue un periodista, escritor e historiador alemán. Nació en una familia protestante y cursó estudios de Derecho en su ciudad natal. En 1938, debido a su malestar con el régimen nazi, emigró a Inglaterra junto a su novia judía donde trabajó como periodista para The Observer. Adoptó el seudónimo “Sebastian Haffner” para evitar que su familia en Alemania fuese víctima de represalias por su actividad como disidente del nazismo en el extranjero // Nota sobre el autor en la edición de Ediciones Destino (2001).
Más de Haffner
Una novela hasta ahora desconocida de uno de los periodistas de posguerra más influyentes de Europa, que captura el espíritu embriagador pero frágil de los últimos días de la República de Weimar, ha sido publicada en Alemania después de que sus hijos descubrieran el manuscrito escrito a mano en su escritorio // En The Guardian.
Síndrome 1933
Las crisis siempre se producen a cámara lenta. Pueden durar años. Las catástrofes siempre llegan de golpe, nos cogen desprevenidos. Ese 1933 todo sucedió deprisa, a un ritmo vertiginoso. En menos de un mes auparon a Hitler al poder, entre maniobras, intrigas, idas y venidas, señales y mensajes cifrados entre los protagonistas. Durante otro mes se celebraron nuevas elecciones y luego, como seguía sin haber una mayoría, se eliminó a la oposición con una ráfaga de decretos. Pocas semanas más duró la resistencia del Parlamento a darle a Hitler, con los necesarios dos tercios de los votos, plenos poderes, hurtando así toda capacidad de decisión a los diputados que habían avalado dicha medida // Por Siegmund Ginzberg.
No hay contenido
No hay contenido
Siempre estaba comprando nuevos libros, más rápido, lo reconozco, de lo que mi capacidad de lectura me permitía leerlos. Pero mientras estuviera rodeado de ellos, eran garantes de una vida más amplia, mucho más preciosa y necesaria de la que me veía obligado a llevar cada día. Si era imposible mantener siempre esa vida superior, por lo menos podía tener sus signos al alcance de la mano"
Saul Below
El hombre en suspenso


